Valentina Álvarez

Valentina Alvarez vive en Merida, Yucatan, tiene 19 años, nos cuenta que la fotografia es de sus pasatiempos favoritos y cual es su inspiración al tomar fotos.

inspirARTE:

Me inspira Cartier Bresson y su instante decisivo. Las mejores fotos son las espontáneas, esas que consigues y desde el momento que haces click, sabes que capturaste un gran momento. Una rebanada muy fina de la historia y del tiempo queda capturada en una imagen para siempre.

que es lo que disfrutas mas al tomar fotos?

Disfruto mucho arreglar escenarios, transformarme, transformar el fondo, disfrazarme, pintarme, colorearme (o a cualquier otra persona que se preste para hacerle de títere conmigo). Me gusta el proceso pre-fotografía cuando tengo la posibilidad de elegir todos los ingredientes de mi foto. Todo lo que salga en la foto saldrá intencionalmente.

Cuando tomas una foto que buscas?

Lo que más me importa de una fotografía es la composición. Creo que aprender la técnica es muy importante, pero es básico y nada más. Uno no puede quedarse con eso. Al menos yo no puedo. Una buena composición es la mejor herramienta para transmitir un mensaje concreto y claro. El contenido de la imagen, la profundidad, su sentido, todo se lee a través de su composición.

Actualmente estas trabajando en algún proyecto?

Por ahora sólo hago fotos casualmente. De vez en cuando consigo algún trabajillo, sesiones personales, o para alguna tienda… un trabajillo nunca me viene mal.

Que cámara usas?

Ahora mismo, la cámara que más uso es una Nikon D5000 que compré hace unos meses. Tengo varias analógicas que hace meses que no uso, una minolta y dos nikon… desgraciadamente, a falta de un buen taller de fotografía en Mérida, se encuentran todas fuera de servicio. Además de las cámaras reflex, tengo 3 cámaras lomográficas, una holga k200n, una holga TIM y una aquapix. También tengo dos polaroids pero no he podido conseguir cartuchos asequibles.

Que te gusta de la lomografia?

La lomografía me gusta porque es fugaz, porque es una sorpresa y porque está llena de color e intensidad. Me gustaría probar con unas cuantas cámaras lomográficas más, pero por el momento estoy bien con las que tengo. Creo que la que más disfruto es la TIM porque tienes un poco más de control en el manejo de la cámara y por lo tanto de tus fotos; además de que tiene multi-exposiciones.

Publicación: Cari

2 comentarios en “Valentina Álvarez

Responder

