Lolas

Las Lolas es un grupo de pop/rock que representa con su ejecución musical lo que muchas chicas piensan y sienten, una equidad de géneros.

La primera impresión que tuve con las Lolas, aparte del atractivo de las bellas integrantes, es la fuerza en la que la “frontman” se desenvuelve en el escenario y rematarlo con música fresca, divertida pero teniendo esa energía y firmeza para realizar su performance. Juntas, demuestran que su música logra cautivar y bailar a más de uno, a mi me lo han hecho ya varias veces.

Les dejo una pequeña entrevista con la vocalista Ivette Lojero:

¿Cómo surgió la idea de la banda?

Desde la preparatoria Maria y Yo(Ivi)  compartíamos  gusto por la música y siempre tuvimos la idea de crear un proyecto en dónde pudieran expresar esa misma inquietud, al ser dos chavas creímos que sería aún más original que este proyecto fuera con integrantes femeninas… años más tarde conocimos a Adriana mediante el trabajo y al saber que le gustaba la guitarra supimos que la  idea se podría hacer realidad…y empezamos el proyecto.

¿De dónde sale el nombre del grupo?

El nombre surgío en una reunión de risas y café entre nosotras, se buscaba un nombre que reflejara el hecho de era una propuesta de puras chavas  y de ahí surgió “LOLAS”  ya que es un miembro único de la anatomía femenina, además creemos que el nombre define perfectamente nuestro proyecto.

Cuéntanos  ¿Quiénes son los integrantes?  y ¿Qué instrumento tocan?

Adriana Otero-Guitarra- Durante muchos años su pasión por la música la llevo a recorrer diferentes medios para estar en contacto con la misma. En el 2003 ingresa a una academia de capacitación artística local donde escoje la guitarra como su instrumento comenzando un proceso de experimentación y aprendizaje que se concreto a través de LOLAS.

Maria Bello- Batería- Estudiante de comunicación y apasionada del cine y la fotografía, sus influencias musicales radican en el jazz,  blues, clásica y el rock. Desde hace 6 años su gusto por la bateria la ha motivado a dedicar gran parte de su tiempo a estudiar en distintas academias y aprender de músicos independientes de gran reconocimiento.

Ivette Lojero-Voz- Licenciada en Ciencias y Tecnicas de la Comunicación, desde hace ya 8 años ha tenido contacto con los medios locales y nacionales a través de la televisión como conductora y   de la radio como locutora. Desde pequeña formo parte de academias de capacitación artística  y canto, llevando  consigo a la música como su gran pasión.

¿Cómo definirían su música?

Atrevida, divertida, original de mucha personalidad.

¿Y el contenido lírico?

Digamos que nos atrevemos a decir lo que muchas chicas piensas y se limitan a expresar… Nos interesa demostrar que se puede romper con los estereotipos y seguir promoviendo la equidad de género , para eso también debemos ser honestas al expresarnos…

¿Cuáles proyectos o conciertos tienen en este momento o próximos?

Comenzamos actividades desde de Julio del 2010 con importantes presentaciones y conciertos  en el interior del estado como la inauguración de una marca de motocicletas reconocida, el festival Ellas Crean 2011, el Rockultura Fest, entrevistas y conciertos para distintas emisoras de radio, prensa, y televisión, entre otras.  En mayo de este año estaremos en la Cd de Campeche en un  importante concierto de rock alternando con bandas reconocidas, nos esperan proyectos en televisión y presentaciones para radio con entrevistas, además de que próximamente estará sonando en radio nuestro primer sencillo “tengo ganas”.

Platiquemos sobre la dinámica de su trabajo. ¿cómo es?

Los procesos creativos son muy amenos, entre todas nos sentamos a balbucear proponer inventar y reír,  nos preocupamos de que nuestra música nos guste mucho porque no tendría caso hacer algo con lo que no nos identifiquemos.

Hasta en estos momentos ¿Cuál ha sido su mejor experiencia que han tenido todas?

Siendo un grupo con poco tiempo de creación  cada una de las presentaciones que hemos tenido han sido momentos de gran gozo, nos encanta esto y lo disfrutamos muchísimo, que todo el proceso ha sido fantástico para nosotras, pero el ver realizado nuestros primeros sencillos ha sido una satisfacción muy grande pues concreto lo que hemos estructurado desde hace un año atrás, y pretendemos seguir: hacer más música.

Algo que más que quieren comentar.

Llevar a cabo un proyecto de puras chavas es una idea que podría parecer difícil pero algo que ha mantenido a LOLAS  tan sólido es la amistad que hay entere nosotras y el sentido de responsabilidad que le ponemos a esta propuesta que disfrutamos mucho, la música es parte de nuestra vida y esperamos lograr trascender  atraves de nuestras canciones…   los invitamos a escucharnos en cualquiera de nuestras redes sociales…

www.myspace.com/lolasgrupo  / Facebook: LoLAS / twitter: @_lolas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s