El Punk no ha muerto…


En la década de los 70’s sucedían hechos importantes como la finalización de la guerra de Vietnam, cuando un grupo de terroristas secuestró a 11 israelíes en los Juegos Olímpicos de Munich, golpes de estado y rebeliones empezaron a surgir.

La perspectiva de la gente hacia un nuevo y mejor lugar se empezó a desvanecer; su enojo y su decepción hacia la sociedad de mentalidad desdichada y en crisis. Surgió entonces en Londres el movimiento PUNK. 

Empezó como una forma de expresión en la música, una forma de crítica y de desprendimiento de todo lo que dictaba la sociedad en ese momento.

Agarró tanta fuerza en los jóvenes ya que vivían marginados por el sistema y se liberó un grito de rebelión para arrinconar todo los puntos establecidos por la sociedad. Se extendió por toda la sociedad y llegó ser un movimiento desmedido tanto en música como en ideología.

Para entender todo movimiento social, artístico o que contenga otras características similares, es necesario tener en cuenta que su propósito va más allá de lo evidente y entender que aún sigue presente para recordar que debemos de mantener una cierta fuerza para mejorar nuestro mundo. El PUNK fue un hecho que al principio tuvo una repercusión negativa y es uno de los muchos movimientos en los cuales es preferible usar una guitarra o un micrófono para decir y pelear por acciones que nos resultaran más favorables que el uso de armas y violencia.

Creo que en estos momentos de violencia, crisis y de terror, el ARTE es nuestro refugio, así como el PUNK logró cambiar sentimientos negativos en esa década, creo que nos toca cambiar la perspectiva de la gente y envolverlas con el ARTE y salir de esa negatividad.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s