Savage Beauty / Alexander Mc. Queen

A pesar de que el Febrero pasado Mc.Queen nos dejo.. realmente considero es el artista de esta era. Yo lo describiría como un hombre esquizofrenico con una mente brillante que explotó su creatividad sin miedo a nada, una persona que logró la perfección artística: la combinación de la innovación con la belleza de la tradición. Era un hombre que se sabia todas las reglas del juego al pie de la letra para luego poder romperlas y crear sus nuevas reglas.
Alexander Mc.Queen fue más que un diseñador, un artista cuyo medio de expresión era el diseño de modas.

Gracias a dios tuve la oportunidad de ver en el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York un homenaje llamado Savage Beauty, en el que se representaron algunos de los diseños más icónicos.  Sinceramente es de las cosas mas hermosas que he vivido, el cuarto de exposición era obscuro, frío como nada en esta vida y de fondo se escuchaba la música de la película “la lista de shindler”, parecía una estar diseñado por Tim Burton.

Estar rodeada de mas de 100 vestidos que parecían esculturas hechas a la perfección es una experiencia que no se vive diario, recuerdo haber salido de esa expo sintiendo que había presenciado arte puro y sincero, arte que no quiere satisfacer a nadie solo las inquietudes que el llevaba dentro.

Publicado por Cari Barbachano
Todas las imagenes son propiedad de www.metmuseum.org.

Anuncios

2 comentarios en “Savage Beauty / Alexander Mc. Queen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s