Feist con nueva musica!

Feist es una artista con una IN – CRE- HI –BLE voz.

Les platico un poco de Leslie Feist que nació en Amherst, Nueva Escocia,  sus padres eran artistas pintores y profesores de “Alberta College of Art and Design y Mount Allison University” (qué tal? XD)
Feist paso gran parte de su infancia escribiendo y cantando en distintos coros.

A sus 15 años Feist formó su primera banda de punk (gran genero para empezar en la carrera musical) que se llamaba “Placebo” evidentemente no son los placebo que hoy en día conocemos.
pero bueno ganaron un concurso local y en consecuencia de ello abrieron el “festival Infest” (1993) tocando con artistas de grandes tallas como “The ramones” y es ahí cuando conoció a Brendan Canning y a Kevin Drew, con los que formó “Broken Social Scene” años después (esa es otra gran historia que les platicaré en otro post)

y bueno un poco después en 1995 Feist tuvo un problema en las cuerdas vocales y tuvo que darse un pequeño brake en la música y empezó a estudiar guitarra, y del 88 al 2000 estuvo de gira con “By Divine Right” como guitarrista rítmica.

En el 2001 Feist saco el Let it Die dando giras hasta el 2003, donde se dio a conocer su destreza e interesante propuesta musical.
Después de grabar el let id die, Feist se mudó a París donde colaboró con los “Kings of Convenience”, en el álbum de Rio Ton An Empty Street, escribiendo y cantando “The Simple Story” con Jane Birkin en el álbum “Rendezvous”

En sus múltiples giras del 2004 al 2006 dió giras por Norteamérica, Europa, Asia y Australia.  Ganó dos premios galardones “Juno” como mejor artista revelación, y mejor álbum de rock alternativo y un disco de platino en Canada por el “Let it Die” y uno de Oro en Francia por el mismo disco.

En el 2007 Feist lanzá “The Reminder” , un disco clave para la música indie con un top ten en descargas para “1,2,3,4” también con muchísimo éxito y aceptación entrando en importantes lugares en Billboard, y rompiendo records de descargas.

Y bueno después de esta breve introducción de quién es Feist, les dejo unos vídeos y una entrevista donde pueden escuchar un poco de su música y conocer un poco más de la percepción de esta gran Artista.

Publicado por Cess

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s